jueves, 9 de febrero de 2017

Contramarea


¿Conocías alguna de las historias que se narran en el documental u otras similares?

-No

Elige aquella que más te haya impactado y toma notas con tus recuerdos sobre su identidad y sus experiencias. Luego te resultarán útiles, como comprobarás, para tu propia tarea de servicio a ellas y ellos.
                    AMINA

Dice que a Europa solo llegan los que tienen más poder económico, los que pueden permitirse pagar entre 1.000 y 2.000 euros para jugarse la vida en un bote hinchable. Amina huyó a Líbano, país limítrofe con su Siria natal, la que hasta entonces había sido su casa. Nunca quise irme más lejos. Yo sé que quiero volver. No sé cuándo, pero voy a volver.
Amina es maestra. La primera víctima de la guerra que ella conoció fue uno de sus alumnos, muerto en un bombardeo. Entonces el nombre del pequeño pasó a ser el de su escuela para rendirle un homenaje, pero llegó un día en que "había demasiados niños muertos a quienes honrar".

¿Qué hechos te han llamado más la atención?
-Que viene huyendo de la guerra y buscando protección y los gobiernos no los dejan.

Puedes encontrar muchas otras historias en esta recopilación: Refuvidas, así como en las páginas de ACNUR: Vida de los refugiados; la campaña de UNICEF: El viaje de su vida.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fran.
    No has contado la historia que más te haya impresionado entre las narradas por el documental.
    Utiliza el punto al final del párrafo o del texto.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar