jueves, 9 de febrero de 2017

Contramarea


¿Conocías alguna de las historias que se narran en el documental u otras similares?

-No

Elige aquella que más te haya impactado y toma notas con tus recuerdos sobre su identidad y sus experiencias. Luego te resultarán útiles, como comprobarás, para tu propia tarea de servicio a ellas y ellos.
                    AMINA

Dice que a Europa solo llegan los que tienen más poder económico, los que pueden permitirse pagar entre 1.000 y 2.000 euros para jugarse la vida en un bote hinchable. Amina huyó a Líbano, país limítrofe con su Siria natal, la que hasta entonces había sido su casa. Nunca quise irme más lejos. Yo sé que quiero volver. No sé cuándo, pero voy a volver.
Amina es maestra. La primera víctima de la guerra que ella conoció fue uno de sus alumnos, muerto en un bombardeo. Entonces el nombre del pequeño pasó a ser el de su escuela para rendirle un homenaje, pero llegó un día en que "había demasiados niños muertos a quienes honrar".

¿Qué hechos te han llamado más la atención?
-Que viene huyendo de la guerra y buscando protección y los gobiernos no los dejan.

Puedes encontrar muchas otras historias en esta recopilación: Refuvidas, así como en las páginas de ACNUR: Vida de los refugiados; la campaña de UNICEF: El viaje de su vida.

2 comentarios:

  1. Hola, Fran.
    No has contado la historia que más te haya impresionado entre las narradas por el documental.
    Utiliza el punto al final del párrafo o del texto.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar