jueves, 16 de febrero de 2017

Leyendo verdades, leyendas reales.

Andrea Stefanoni:La abuela civil española.
Me ha resultado entretenida. Porque me llama la atención el libro.
Trata de una pareja de exiliados republicanos busca su medio de vida y forma una familia en el Río de la Plata, Argentina, aunque nunca se olvida de sus orígenes. La historia se cuenta desde la perspectiva de la nieta, sorprendida por el carácter de su abuela.Agustín Fernandez Paz:Muros.
No me gusta, me parece muy aburrida
Trata de una fábula que cuenta la amistad entrañable entre un amigo y una amiga que no sabían que pertenecían a dos etnias distintas.
Judith Kerr:Cuando Hitler robó el conejo rosa.
No me ha gustado porque no me gusta la guerra.
Trata de una niña cuenta, con ojos de niña inteligente, las aventuras reales que le tocó vivir escapando con su familia de las garras del nazismo, desde el día mismo en que el Partido Nazi y su Führer: Hitler ganaron las elecciones en la Alemania de 1933. Junto con su familia vive en Suiza y en París, mientras llegan noticias de la crueldad creciente de los nazis contra sus parientes y amigos judíos.

1 comentario:

  1. Hola, Fran.
    Tienes que resumir la parte del texto que hemos leído en clase, en vez de copiar y pegar el resumen de la obra entera que aparece en el blog.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar