lunes, 20 de marzo de 2017

#tuvidasinrefugio

1º) Cada miembro del grupo inventa una historia posible, protagonizada por una familia de personas en busca de refugio.

Tienes que organizar tu historia como una trama de aventuras (y desventuras), que siga una secuencia parecida a la que ya conoces:
- Situación inicial: hogar, país de origen, actividades habituales. Identifica por sus nombres a los miembros de la familia y ponlos en relación con su entorno: a qué se dedican, en qué trabajan.
- Conflicto principal: qué acontecimiento o serie de hechos cambia el destino de la familia y obliga a reaccionar a sus miembros.
- Retos que los personajes tienen que afrontar: cómo sobrevivir día a día en una situación imprevista, qué planes hacen en común, qué desearía cada uno/a y qué planes tienen que hacer por separado, conforme los separan las circunstancias.
- Clímax o momentos climáticos: no estamos hablando del clima, sino de los momentos de mayor tensión dramática, cuando corren algún peligro grave o sienten una amenaza muy cercana. ¿Cómo solucionan el problema? ¿Consiguen superarlo?
- Desenlace final: la historia habrá conducido a las personas de la familia a otras situaciones, otros países. Para algunos, quizá, el final habrá ocurrido antes, porque desaparecen o mueren. ¿Qué ocurre con los supervivientes? ¿A dónde llegan y cómo les acogen? ¿Les dan un refugio permanente?

                    HISTORIA

Un niño llamado Abdel vivía en la ciudad de Alepo (Siria). Ellos son una familia pobre y no tenían nada solo un par de cabras donde sacaban leche y hacian queso para venderlos. Estaba un día en su casa junto a sus hermanos y su madre ya que su padre se encontraba en el mercado. Llegó la milicia y se llevaron a todos los niños mayores de 15 años. Abdel era uno de ellos, se lo llevaban para preparar un ataque en Israel. Su madre salió en seguida al mercado en busca del padre porque se habían llevado a su hijo,pero ellos no tenían recursos para nada.
Abbud, que así se llamaba su padre, fue para la casa, cogió una vieja ametralladora que encontró hacía un tiempo y se fue en busca de su hijo. Llegó a un punto donde se encontraba la milicia. Fue mirar y allí se encontraba Abdel, junto a otros niños, preparándolos para el ataque; Pero Abbud no podía hacer nada en ese momento.Esperó a la mañana siguiente y cuando se marchaba la milicia en el camión con su hijos y los demás niños se abalanzó sobre el camión y permaneció escondido hasta llegar a Israel. Cuando llegaron Abbud disparó contra los dos secuestradores antes de que los mandaran a inmolarse.
Mató a uno de ellos y cuando el otro estaba a punto de dispararle, su hijo Abdel le salvó la vida pegando un tiro en la cabeza al secuestrador. Una vez muertos los dos secuestradores milicianos, quitó los chalecos bombas a los niños, se montó en el camión y volvieron todos sanos y salvos. Cuando llegaron al pueblo preparó junto a otros hombres un ataque para acabar con la milicia que merodeaba en los alrededores.
Una vez todos los milicianos muertos ya vivieron en paz.
                                    FIN




1 comentario:

  1. Muy buen trabajo, Fran.
    Vale la pena desarrollarlo en la próxima fase de nuestro proyecto.

    ResponderEliminar